banner noticias guatemala 1

3, 2, 1, sonrían Guatemala, julio de 2019.- Calles pintorescas, un lago majestuoso, jardines rodeados de flores multicolores, puentes y muelles abarrotados de turistas y una cálida capilla fueron algunos de los escenarios utilizados para desarrollar el taller de fotografía en la Isla de Flores de Petén.

Los 15 participantes, desde las 4 de la mañana del 20 de julio, se dispusieron a emprender el viaje hacia el primero de los destinos. El objetivo era tomar fotografías de personas y lugares utilizando las técnicas explicadas por el fotógrafo Javier Quintanilla, según las distintos tipos de luz que el ambiente ofreciera.

“¿Por qué me sale tan oscura?” “¿Cuál balance de blancos debo utilizar?” “¿Necesito trípode para capturar esto?” “¿Qué velocidad me recomienda?”, preguntaban los participantes, a medida se realizaban las prácticas expuestas por Quintanilla.

Todos iban con gran disponibilidad para aprender, puesto que reconocen la importancia de capturar una buena fotografía tanto en escenarios abiertos como cerrados para documentar actividades en las obras salesianas como campamentos, charlas, retiros, eucaristías, etc.

Este es el segundo encuentro que se realiza en el año y, con estas inciativas, se pretende consolidar y cualificar el equipo de Comunicación Social en Guatemala, por eso, los convocados son delegados de comunicación social en las obras salesianas de dicho país.

El 21 de julio, realizaron la producción de breves vídeos en los que se mostrará la aplicación de algunas frases dichas por Don Bosco para situaciones de nuestro día a día.

Compartir