banner noticias guatemala 1

Participantes escuela de laicos Ciudad de Guatemala, Guatemala, 17 de febrero. – En el mundo del trabajo con jóvenes, es muy importante la formación, tanto de los salesianos como de los colaboradores laicos. Para responder a tal necesidad, los salesianos en formación del Filosofado Salesiano han llevado adelante la Escuela Salesiana para Laicos (ESAL), desde hace dos años. Ella está basada en formaciones en cuatro módulos, propuestos por la Inspectoría: Madurez Humana, Testimonio Cristiano, Animación Salesiana y Competencia Profesional.


En estos años han participado varios miembros de las distintas obras salesianas de la Ciudad de Guatemala, como la Parroquia Divina Providencia y los diversos oratorios. Incluso, ha habido participantes que no pertenecen a ninguna casa salesiana, pero que se ven interesados en conocer más el carisma y ponerlo en práctica en su apostolado.
Este año se ha iniciado con dos módulos: Madurez Humana y Competencia Profesional. Con este segundo módulo, concluiría la formación el primer grupo que participó en la ESAL. Las formaciones son los domingos, generalmente cada quince días, de dos a cuatro de la tarde en las instalaciones del Filosofado Salesiano

Compartir