banner noticias guatemala 1

Don Eusebio Muñoz y las Hermanas de la Resurrección. Guatemala, noviembre 2018.- Don Eusebio Muñoz, delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, se encuentra en la Inspectoría de Centro América (CAM) predicando los ejercicios espirituales de los SDB.

 

Él también ha aprovechado estos días para conocer las misiones Salesianas en Alta Verapaz, Guatemala. Ahí visitó el Centro Don Bosco, creado por el salesiano australiano P. Antonio De Groot, fundador y propulsor de este genial proyecto educativo, llevado adelante por la naciente congregación religiosa indígena, los Misioneros de Cristo Buen Pastor, y por un sólido equipo de colaboradores bien identificados con el espíritu y la misión salesiana. Los más de 400 internos cuentan con la oportunidad de aprender un oficio para poder obtener un trabajo digno y estable y para promover el desarrollo de sus aldeas.

Más tarde se realizó un valioso encuentro con los distintos grupos de la Familia Salesiana que trabajan en la zona (SDB, FMA, Salesianos Cooperadores, ADMA, Damas Salesianas, Hermanas de la Resurrección, etc.). En dicha reunió don Eusebio aprovechó para invitarles a crecer en el sentido de pertenencia a la Familia Salesiana, a trabajar más en equipo y a promover las vocaciones de los distintos grupos.

Al día siguiente se encontró con las religiosas de la Congregación Hermanas de la Resurrección (HR), una congregación religiosa femenina indígena Q’eqchí fundada en 1977 por iniciativa del Salesiano P. Jorge Puthenpura. Ahí pudo dialogar con la Superiora General Hna. Zoila Caal y su Consejo, y conocer las instalaciones de la Fundación “Talita Kumi”. Dicha fundación fue creada para la promoción y educación de la mujer indígena Q’eqchí.

Las Hermanas de la Resurrección pertenecen oficialmente a la Familia Salesiana desde 2004.

Compartir