banner noticias guatemala 1

Nuevo diácono para centroamérica Guatemala, noviembre 2018.- El día 3 de noviembre,en el santuario expiatorio Sagrado Corazón de Jesús, parroquia salesiana se celebro la ordenación diaconal del hermano Erick Francisco González Muralles, sdb.  de manos de Mons. Mario Fiandri, SDB., Obispo del Vicariato apostólico del Petén, la consagración para el orden de los diáconos.


Con la compañía de la comunidad salesiana en Guatemala, familiares, amigos y feligreses, el diácono Erick González compartió la emoción de entrar a esta nueva etapa de su camino sacerdotal al servicio de Dios entre los jóvenes.


Mons. Fiandri recordó, en su homilía, los compromisos religiosos del diaconado: el servicio a los más pobres y necesitados, la vida de celibato y el rezo de la liturgia de las horas como signo de la unión con Dios.


El obispo del Petén recordó a todos que la gracia de la oración es la que sostiene al religioso sacerdote en los momentos más difíciles. Además, hizo la invitación a entregar todas las propias energías a Dios por amor a los demás.


En la homilía, Mons., Fiandri, SDB recordó las palabras del Papa Francisco en el jubileo de los diáconos en el año santo de la misericordia, donde dijo: “los diáconos manifiestan de modo particular el mandamiento de Jesús, servir a los otros, imitar a Dios que es amor y se pone a nuestro servicio...servir es el estilo mediante el cual el diácono vive la misión, el único modo de ser discípulo de Jesús. No tengan miedo de ser servidores de Cristo y de los demás.”


La exhortación del obispo culminó recordando la imagen de María Auxiliadora como madre y maestra en la vida de Don Bosco e invitando al Hermano Erick a ver la presencia de la Virgen en toda su acción pastoral.


Nos unimos a la alegría de la familia salesiana de Centroamérica que recibe este don del amor de Dios para estar al servicio de los jóvenes más pobres, necesitados y vulnerables.

 

{myFlickr}photoset_id=72157703111275344{/myFlickr}

Compartir