banner noticias guatemala 1

Tirocinantes 2018 Guatemala, octubre de 2018.- Del uno al tres de octubre, en las instalaciones de la casa inspectorial,  se llevó a cabo el encuentro de tirocinantes animado por el P. Javier Rivas. Dicho Encuentro se desarrolló con el objetivo de compartir las experiencias vividas en las diferentes casas, así como el crecimiento vocacional que cada hermano ha tenido.

Se aprovechó para profundizar en el tema del Acompañamiento Espiritual, y la importancia que éste tiene para la fase del tirocinio, confrontándolo con una investigación realizada con todos los formandos salesianos del mundo (“Jóvenes salesianos y acompañamiento” de Marco Bay).

También se inició el trabajo de los itinerarios formativos específicos para esta fase en las dimensiones humana y afectiva, educativo-pastoral, de comunicación social y la formación misionera. Esto con la finalidad de entretejer progresiva y específicamente las diversas áreas en todo el arco de la formación inicial.

En un ambiente fraterno y de oración, y ayudados por un merecido paseo a las playas de Monterrico, los siete tirocinantes vivieron un momento para recuperar fuerzas, aprender de las otras experiencias y continuar con un nuevo ánimo las labores pastorales encomendadas.

Compartir