banner noticias guatemala 1

Primeros Auxilios.- Guatemala, agosto de 2018.-  Los estudiantes junto al personal docente y administrativo del Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio, no de los sectores de la obra salesiana “La Divina Providencia”, realizaron una capacitación sobre primeros auxilios, en las instalaciones de la Escuela Técnica de los Bomberos Municipales de la zona 12 de esta ciudad Capital.

Tuvieron a bien, conocer a grandes rasgos los distintos tipos de evaluaciones primarias y secundarias de una emergencia, qué hacer y cómo actuar en circunstancias específicas. Así mismo practicaron con unos maniquís, aprendiendo el procedimiento para hacer un R.C.P. reanimación cardio pulmonar, dicha actividad estuvo amena y dinámica, ya que todos lograron realizar dicho procedimiento.

Finalizaron con las indicaciones especiales que los bomberos les dieron para que las tomen en cuenta sin perder de vista la importancia de estos casos y que ellos como bomberos están para prestar el servicio necesario en el momento que se les necesite.

Compartir