banner noticias guatemala 1

Campo Savio 2018.- Guatemala, junio 2018.- El 23 y 24 de Junio, fue realizado el campamento infantil Campo Savio. Al cual asistieron aproximadamente cien niños, a los cuales se les ofreció un fin de semana lleno de juegos, aprendizaje, y compartir con nuevos amigos y con otros ya conocidos. El tema del campamento fue  sobre Jesús y María son  amigos.


El día sábado el equipo inició labores a las 6:30am, en la Residencia Universitaria La Salle. Recibiendo a los niños y realizando las respectivas inscripciones con los padres de familia. Con los niños asistentes y colaboradores se formaron familias, para incentivar la participación grupal y que los niños convivieran con otros de edades similares. El primer tema a tratar fue “¿Quién soy?” utilizando la parábola de los talentos. La dinámica de dicha actividad fue entregar diversas cartas a cada niño, que su familia les había escrito haciendo notar sus talentos y lo especiales que eran ellos dentro del núcleo familiar. Continuando con las actividades el segundo tema “¿Qué hacer con los dones que Dios me dio?” se trabajó por medio de un rally en el cual los niños se disfrutaron cada una de las estaciones, jugando con agua, en el lodo, comiendo sandía y trabajando en equipo.

Para el tercer tema “¿Quién es Dios?” se trabajó la temática de las falsas imágenes de Dios que nos podemos crear a lo largo de nuestras vidas. Cuando verdaderamente tenemos un padre amoroso que es un excelente amigo. El cuarto tema del día sábado hablaba sobre “El Pecado”, se realizó el acto penitencial y la Santa Eucaristía. Para finalizar el momento contamos con el apoyo de Presbítero Víctor Bermúdez. Quién compartió un momento con los chicos, dirigiéndoles unas palabras de ánimo y reflexión para vivir la experiencia de este asombroso campamento.

El día domingo despertaron con las energías recargadas y mucha motivación para terminar el campamento de la mejor manera con los chicos. El primer tema del día domingo fue “María Auxiliadora en mi vida”. Dicho tema fue acogido de una manera muy tierna por los chicos. Pues se estaba hablando de aquella madre que siempre se preocupa por nosotros. Y el segundo tema “Somos amigos de Jesús y María”, los chicos se mostraban participativos y emocionados por todo lo vivido durante el resto del fin de semana. Culminamos el día con el flashMove y la entrega de reconocimientos, del cual resalto el reconocimiento al Espíritu Salesiano, entregado a un niño quién con sus actos y las palabras que nos dedicaba durante todo el fin de semana. Nos hizo volver a vivir con un Santo Domingo Savio entre nosotros. Con el corazón lleno de alegría y amor de Dios, como todo buen espíritu salesiano. Siempre dando amor a los demás.

Los padres de familia se mostraron agradecidos por la experiencia que vivieron sus hijos durante el fin de semana. Mostrándose dispuestos a participar más en actividades como esta, llevando a sus hijos a casas salesianas y acercarlos más a esta hermosa familia.

Compartir