banner noticias guatemala 1

COJUSAC 2018.- Guatemala, marzo 2018.- El 17 y 18 de marzo se reunió la comisión juvenil salesiana de Centroamérica COJUSAC en las instalaciones del Colegio Don Bosco.

 

La comisión está conformada por un salesiano y un joven de cada país de la región que se desempeñan como animadores y coordinadores del Movimiento Juvenil Salesiano.

El objetivo de la reunión de este año fue compartir buenas prácticas, datos estadísticos de cada grupo y programa de cada país. También se aprovechó para organizar puntos importantes en la logística de participación en la Jornada Mundial de la Juventud JMJ 2019 en Panamá. Así como detalles en la organización de la fiesta mundial del MJS dentro de la JMJ.

El tiempo también se aprovechó para la formación. Se recibió un tema sobre el buen uso de redes sociales, específicamente sobre la gestión de los grupos de WhatsApp por parte de Zaida Navarrete, delegada inspectorial de comunicación social. Además el P. Giampiero De Nardi, animador inspectorial para el Voluntariado Misionero compartió el proyecto del voluntariado, lo que despertó mucho interés por parte de los asistentes.

El P. René Guzmán, animador inspectorial para el sector de vocaciones, ofreció el tema de cultura vocacional y confrontó a los presentes sobre sus propuestas formativas y los invitó a revisar sus itinerarios de formación para incluir esta temática.

El resto de la reunión el P. René Santos, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, quien convocó a la reunión, trató varios temas importantes como el MJS en el Proyecto Operativo Inspectorial POI y en el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial PEPSI.

"Este tipo de encuentros son ricos en formación para los coordinadores nacionales, no solo por los temas que se abordan sino por la convivencia y la fraternidad que se vive. Vernos como una sola familia que trabaja por un fin común hace que el trabajo tenga mas sentido" afirmó el P. Santos.

 

{myFlickr}photoset_id=72157694224954614{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir