banner noticias guatemala 1

Copa San José, inicio de las celebraciones del aniversario de CRESCO. Guatemala, marzo de 2018.- En las instalaciones del Centro Juvenil Salesiano, el dieciséis de marzo, la comunidad del Centro Regional del Salesiano Coadjutor (Cresco) organizó la copa en honor a San José, en la que participaron nueve congregaciones e institutos religiosos.

 

La jornada deportiva, además, conmemoraba los veinticinco años de presencia del Cresco en la Inspectoría del Divino Salvador.

El primer lugar lo obtuvo la congregación de los Misioneros del Camino; el segundo, los Misioneros de Jesús y el tercero, los Carmelitas Descalzos. Otros equipos que participaron en el campeonato fueron los Agustinos, Capuchinos, Mercedarios y las comunidades salesianas del Prenoviciado, Postnoviciado, Cresco y Teologado.

Cada comunidad religiosa, en la fecha más cercana a la solemnidad de su fundador o patrono, realiza un campeonato parecido, que, además de contribuir al desarrollo de habilidades deportivas, recuerda la unidad eclesial en la pluralidad de los carismas.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157693153890891{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir