banner noticias guatemala 1

visitainpectorcfpguarda18 Guatemala, marzo 2018.- El seis de marzo se tuvo  la visita del padre Inspector de los Salesianos de Centro América, el P. Ángel Prado, al Centro de Formación Profesional, uno de los sectores de la obra salesiana “La Divina Providencia”, quien dedicó a los jóvenes estudiantes unas palabras en los buenos días.

 

Les recordó que el año 2017, también los visitó y que estaba gustoso de estar nuevamente entre ellos. Hizo una pregunta ¿por qué y para qué están estudiando?, invitó a que se visualizaran al futuro, en diez años ¿cómo se ven, qué están haciendo, les gustaría ser lo que son en ese tiempo? Realizó varios ejemplos y comentó experiencias propias que le sirvieron para lograr conquistar sus ideales, invitó a los jóvenes para que no se queden de brazos cruzados con la cabeza hacia abajo, los motivó a que sigan avanzando, los obstáculos, los problemas, las dificultades siempre van a estar sin embargo hay que levantar la mirada y ver la cumbre hacia la que se quiere llegar para así lograr alcanzarla.

Pregúntense ¿para qué estoy construyendo esto ahora? ¿qué sueñan a futuro? Después pueden responderse, sí valió la pena todo el sacrificio, logré darle significado a mi vida.

"Sepan que estando en el CFP, ya está construyendo su futuro, están formando un profesional en la especialidad en la que estudian, con una vida digna para ser una persona realizada. No olviden que Dios está presente y que sale a su encuentro, en el camino que han emprendido en sus vidas, no están solos, siempre va a su lado" dijo emocionando a los presentes. 

Compartir