banner noticias guatemala 1

Cincuenta años del Movimiento Juventud en Guatemala. Guatemala, febrero, 2018.-  El 31 de enero en las instalaciones del Gimnasio Hugo Santucci del Colegio Don Bosco se realizó la inauguración de la conmemoración de los 50 años de fundación del Movimiento Juventud, estando presentes la comunidad salesiana, invitados especiales, delegaciones de los centros educativos que se han caracterizado por su participación a este evento y los alumnos de secundaria del colegio.


Hubo momentos muy emotivos, como el reconocimiento especial a algunas personas como Don Rubén Juárez, exsecretario del colegio, Lic. Mario Illescas, co-fundador del movimiento, P.Francisco Ballesteros, etc y también la denominación del P.Luis Fernando Dubón para develar, en compañía de algunos jóvenes, el monumento respectivo por esta celebración, como exalumno del colegio, tirocinante, sacerdote joven y director del colegio del 2000 al 2006.

Posteriormente se realizó un cocktail amenizado por  la marimba del colegio, la buena organización y la participación de los otros centros educativos.  Como idea original se creo un calendario con antiguas fotos de jóvenes y salesianos en estos años del Movimiento Juventud.

Compartir