banner noticias guatemala 1

Campobosco Guatemala 2017.- Carchá, agosto 2017.- Los días 12 y 13 de agosto de 2017 se congregaron en San Pedro Carchá, 200 kms al norte de la capital de Guatemala, doscientos jóvenes provenientes de las obras de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora situadas en Carchá, San Benito Petén, Quetzaltenango y la capital Guatemala.

 

Era la cita anual de los líderes de la pastoral juvenil salesiana guatemalteca. El encuentro se abrió con una caminata evangelizadora a la que se unieron numerosos jóvenes de la localidad. Un flashmob prendió el entusiasmo juvenil y dio paso a una seria reflexión sobre la familia, inspirándose en el aguinaldo de este año y la experiencia familiar vivida por Don Bosco.

Un concierto de marimba fue el preludio para disfrutar del musical Don Bosco y concluir con una fogata en el apacible ambiente de una naturaleza poblada de pinos.

El segundo día se abrió con la recitación de salmos en sintonía con el verdor circundante. Los jóvenes pudieron compartir experiencias familiares vividas por ellos mismos. Luego se concentraron en una silenciosa adoración ante el Señor Jesús presente en la eucaristía.

Un rally extremo preparó los ánimos para la celebración eucarística del medio día. Al final, se multiplicaron los abrazos y... de regreso a casa.

Compartir