banner noticias guatemala 1

Curso de primero auxilios para líderes del MJS. Guatemala, julio 2017.- El domingo nueve de julio se realizó una capacitación de primeros auxilios básicos (RCP y DEA)  para los líderes y jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de la ciudad de Guatemala pertenecientes a la parroquia San Juan Bosco, Santuario María Auxiliadora.

A la jornada asistieron 45 personas de los grupos ENE, EPRE, EJE, JUS, Scouts, Acólitos y catequistas de confirmación y primera comunión. El curso se realizó de forma teórico-práctico con una duración de ocho horas.

El talle fue dirigido por  Maite Alvarez y Florencia Afflitto, doctoras en mediciona y representantes del Programa PAAS (Primeros auxilios para Animadores Salesianos) de Argentina. Maite y Florencia se encuentran haciendo un voluntariado en la clínica comunal en San Benito Petén. El evento fue organizado por el equipo de pastoral juvenil del Teologado Salesiano.

El objetivo del encuentro fue  aprender técnicas de primeros auxilios y  transmitir la importancia del cuidado de la vida, llevando a la práctica el sistema preventivo de Don Bosco.

 

{myFlickr}photoset_id=72157686050870386{/myFlickr}

Compartir