banner noticias guatemala 1

Pascua nacional salesiana. Guatemala 2017.- Guatemala, junio 2017.- El 30 de abril se celebró la pascua juvenil nacional del Movimiento Juvenil Salesiano de Guatemala en San Benito, Petén.

 

Alrededor de 350 jóvenes asistieron a la jornada. Con el lema "comparte a Cristo vivo" se encontraron los muchachos de Quetzaltenango, Carchá, Petén y Guatemala capital. La temática fue alrededor de comunicar a Cristo en las redes sociales.

El tema formativo estuvo a cargo de la oficina central de comunicaciones de los salesianos. La eucaristía fue presidida por Mons. Mario Fiandrí y concelebrada por el P. Giampiero De Nardi, acompañaron en las confesiones el P. Víctor Bermudez SDB y el P. René Santos SDB.

La actividad inició a eso de las nueve de la mañana con la bienvenida e inscripción de los participantes, después del desayuno y algunas dinámicas de animación se pasó a la formación.

Cuando el calor tocó el punto máximo, casi 46 grados, los jóvenes estaban en la eucaristía y aunque el clima era sofocante eso no impidió vivir plenamente la celebración.

Después, el almuerzo, juegos y un merecido baño en las aguas del lago Petén Itzá.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157681246771743/{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir