banner noticias guatemala 1

Reliquias salesianas. Guatemala, abril 2017.-  En el Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio. SDB se encuentra la Capilla Pinardi, en cuyo interior se cuenta con el relicario salesiano. Ahí se encuentran reliquias de primer grado, siendo consideradas de primer grado aquellos pequeños fragmentos de cuerpo de un santo.

También se pueden encontrar las de segundo grado que son aquellos fragmentos de ropa del santo o del beato. Sin dejar de mencionar las de tercer grado que son aquellos objetos con que haya tenido contacto el santo o el beato.
En esta capilla podrás ver un fragmento del cuerpo de Don Bosco, así como  un pequeño fragmento de camisa de Domingo Savio y del Santo Padre San Juan XXII, un pañuelo que él en algún momento tocó. También se cuentan con dos reliquias itinerantes, siendo estas las de Don Bosco y Domingo Savio las cuales pueden visitar hogares a petición de los fieles. 
Estas y otras reliquias de  santos y beatos salesianos están disponibles para su veneración en la obra técnica salesiana ubicada en 39 calle “B” 6-69 zona 8 en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 16:00 horas y sábados de 8:00 am a 15:00 horas.

Compartir