banner noticias guatemala 1

Ceniza 2017. Colegio Don Bosco. Granada. Granada, marzo 2017.- Con el signo de la ceniza sobre la frente, la Iglesia inició un nuevo tiempo litúrgico en el cual se nos invita a entrar en una actitud de meditación y profundización de las actitudes y estilo de vida que llevamos.

Los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Salesiano de Granada participaron en diversos momentos para recibir el mensaje de la Palabra de Dios, una reflexión del sacerdote que preside la celebración y el signo de la ceniza que recuerda el inicio y final de la vida.

La participación de los alumnos fue muy destacada por la actitud que mostraban: espíritu de oración, ánimo en las respuestas y en el canto. A las siete de la mañana participaron los niños y jóvenes de quinto grado hasta séptimo en la eucaristía presidida por el Pbro. Augusto Gutiérrez, SDB, pastoralista de la obra. 

Más tarde, los chiquitines de la casa desde preescolar hasta cuarto grado participaron en la celebración de la palabra presidida por el Pbro. David Panezo, SDB, Director de la obra.  El ciclo de celebraciones concluyó con la participación de los más grandes desde octavo hasta undécimo grado con la santa eucaristía presidida por el Pbro. German Escamilla, SDB, rector de la capilla María Auxiliadora.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157679318481711{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir