banner noticias guatemala 1

Encuentro salesianos. Guatemala 2017.- Guatemala, enero de 2017.- En la capital de Guatemala se encuentran cuatro etapas de formación salesiana: Prenoviciado, postnoviciado, formación específica para el hermano coadjutor (en Cresco) y el teologado.

Desde hace varios años se ha vuelto una tradición que el 24 de enero (o la fecha más cercana a este día) se reúnan todos los formandos y formadores para celebrar la fiesta en honor a san Francisco de Sales. Este año no ha sido la excepción.

En las instalaciones del Teologado, en la tarde del 24 de enero, se realizó el encuentro en el que además de celebrar al santo patrono de la congregación salesiana, se compartieron una serie de actividades que pretendían crear un ambiente de familiaridad entre todos los participantes.

En ese ambiente de familia se realizaron varios juegos, la presentación de cada hermano por medio de unas técnicas de animación, una merienda, un momento de oración, un mensaje de buenas tardes en el que se recalcó el profundo sentido mariano de san Francisco de sales y, finalmente, la bendición de María Auxiliadora.

Casi al caer de la tarde, cada uno regresó a la obra salesiana de la que proviene no sin llevarse el compromiso de seguir conociendo a los demás hermanos y animarlos como una sola familia. 

 

Compartir