banner noticias guatemala 1

Inicio año académico en Censes. Guatemala, enero de 2016.- El 9 de enero, en el Centro Salesiano de Estudios Superiores (Censes), ubicado en la ciudad capital de Guatemala, se inauguró el nuevo año académico.

Un aproximado de 135 estudiantes, así como catedráticos, superiores y otros formadores de algunos institutos religiosos participaron en la Eucaristía presidida por Monseñor Oscar Julio Vián y celebrada en la Parroquia San Juan Bosco.

Después de la misa, todos se trasladaron al Aula Magna del Censes en la que atendieron a la lección inaugural impartida por el doctor Mario Olmos, salesiano coadjutor, y que llevaba por título: La Internacionalización, una respuesta al desafío de la multiculturalidad en la educación superior.

En el Censes se ofrece la posibilidad de estudiar tres carreras universitarias: Diplomado en Ciencias Religiosas, Profesorado en Filosofía y Licenciatura en Teología, y para el 2017 cuenta, entre sus estudiantes, un buen grupo de laicos, seminaristas diocesanos y varios miembros de congregaciones y órdenes religiosas (Hijas del Divino Salvador, Hijas de María Auxiliadora, Carmelitas descalzos, Agustinos recoletos, Mercedarios, Misioneros del camino, Capuchinos, Focolares, Somascos, Salesianos).

 

Compartir