banner noticias guatemala 1

Retiro kerigmático 2016.- Guatemala, Octubre 2016. – Del siete al nueve de octubre, el Equipo de Animación Pastoral realizó, un retiro de evangelización dirigido a algunos jóvenes de los Oratorios atendidos por el Filosofado Salesiano, así como también a algunos grupos juveniles de parroquias invitadas. 


El retiro tenía por objetivo que los jóvenes aceptaran, por la fe, a la persona de Jesucristo como el único Señor, dándole una adhesión global por una sincera conversión del corazón. Toda la orientación de la actividad estuvo dada por el P. René Guzmán, con base en un esquema aplicado, ya hace varios años, para retiros de esta naturaleza, concentrándose en un itinerario intensivo de conocimiento y vivencia de la fe cristiana.
El retiro dio inicio desde el día viernes por la tarde, con un tiempo prudente de compartir. Luego se dio paso a las temáticas, se inició con el tema del Amor del Padre, el cual fue punto de partida para desarrollar el proceso de experiencia de Jesús, que incluyó momentos litúrgicos de penitencia, mediante el sacramento de la reconciliación, y de consagración a través de la renovación de promesas bautismales y la entrega del crucifijo que portarán como señal de compromiso. Las jornadas estuvieron impregnadas de momentos de oración, reflexión personal, compartir grupal, silencios y ratos de distensión.
Los salesianos y  laicos animadores del retiro procuraron fomentar un clima de recogimiento, así como también pusieron su mayor esfuerzo para dejarse ayudar por el Espíritu Santo en el acompañamiento de los jóvenes participantes. Quienes vivieron esta experiencia manifestaron haber tenido una oportunidad única de encontrarse consigo mismos y con Dios, logrando reavivar la llama del compromiso cristiano del bautismo.
En la actividad estuvieron presentes jóvenes del Oratorio Miguel Magone, Oratorio Santo Domingo Savio, Grupo Juvenil Don Bosco de Villa Nueva y el Grupo Juvenil Santo Domingo Savio de Sololá, así como algunos invitados especiales, entre ellos algunos jóvenes candidatos al aspirantado salesiano.

Compartir