banner noticias guatemala 1

Convivencia vocacional16 Guatemala, julio 2016.- En un ambiente de fraternidad y expectativa por parte de los jóvenes participantes, se llevó a cabo el IV Encuentro Vocacional Regional en el Teologado Salesiano.


Fueron 42 jóvenes los que se hicieron presentes en este encuentro. Algunos de ellos han avanzado en el proceso que comenzó hace unos meses. Otros, llegaron por primera vez al grupo. Todos tuvieron una participación activa y una observable receptividad a las temáticas que se desarrollaron. El contenido que se abordó fue trabajado en tres partes, pues se pretendía analizar con mayor detenimiento los aspectos más importantes y dar paso al acompañamiento de los y las jóvenes que van más avanzados en el proceso. 

La jornada incluyó la eucaristía compartida con los jóvenes del Centro Juvenil Salesiano. Durante la misa también se invitó a buscar al Señor en toda condición de vida, apuntando siempre a lo mejor. Además, también se incluyeron momentos en los que los muchachos tuvieron oportunidad de compartir entre ellos sus experiencias y disfrutar del compartir con jóvenes que, al igual que ellos, están en búsqueda de la opción de vida que el Señor les propone.

Los Salesianos de Don Bosco, las Hijas del Divino Salvador y las Hermanas de la Sagrada Familia trabajaron en equipo durante el encuentro, esto con el fin de orientar a los jóvenes y presentar su propuesta vocacional y carismática. Para los jóvenes resultó interesante la presencia de diferentes propuestas vocacionales.

El próximo encuentro será del 19 al 21 de agosto con la Comunidad Salesiana de la misión en Alta Verapaz.

Compartir