banner noticias guatemala 1

Nuevos lectores y acólitos 2016. Guatemala, mayo de 2016.- La comunidad de la parroquia san Juan Bosco se regocijó este día, fiesta de Jesucristo sumo y eterno sacerdote, con la institución de siete nuevos lectores y cinco acólitos.

Ramiro Aguirre, Marcos Castillo, Raúl Cisneros, Guillermo Escobar, Efrén Mejía, Marcelo Navarrete y Neri Paniagua, asumen como lectores el deber de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, dirigir el canto y participación del pueblo, instruir a los fieles para recibir dignamente los sacramentos y faltando el diácono o cantor, proclamar las intenciones de la oración universal.

Josué Saborío, Daniel García, Erick González, César Lacayo y Carlos Hernández, como acólitos asumen el deber de cuidar el servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la misa, distribuir la Santa Comunión en ciertas circunstancias, así como exponer públicamente a la adoración de los fieles el Santísimo Sacramento.

En el camino hacia el presbiterado tienen un particular significado pedagógico los ministerios del lectorado y acolitado, que ayudan a madurar y asumir las actitudes características de la dimensión educativo- pastoral. Este camino pedagógico hace que el salesiano sea más consciente de su vocación y le ayuda a ser fervoroso en el espíritu y pronto a servir al Señor en los fieles.

La celebración fue presidida por el presbítero Juan Carlos Mesén, concelebrada por otros sacerdotes de las comunidades de la capital guatemalteca y acompañada por estudiantes salesianos del Teologado y del Centro Regional del Salesiano Coadjutor; además de amigos y otros fieles que de ordinario asisten a la eucaristía.

 

myFlickr

Compartir