banner noticias guatemala 1

Enuentro nacional de Oratorios 2016.- Guatemala, mayo 2016.- El domingo 8 de mayo, los oratorios salesianos de Guatemala se citaron en el Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) para vivir su encuentro nacional anual.

Alrededor de 750 jóvenes participaron de la actividad, en la que se le dio importancia a inculcar el valor de la fraternidad y el sentido de familiaridad, propio del oratorio salesiano. De esta manera, los oratorianos se van sintiendo, cada vez más, parte de una gran familia que les acoge. Además, la actividad estaba orientada e iluminada por el año de la misericordia, en conjunción con la alegría salesiana. En ella participaron los oratorios de Petén, Quetzaltenango y la Ciudad Capital.
La jornada dio inicio con la Eucaristía, la que fue presidida por el P. Javier Rivas, animador de los oratorios para Guatemala. Después, los amplios campos del CEJUSA fueron el escenario del esfuerzo y trabajo en equipo de los jóvenes que participaron del torneo de fútbol. También se crearon ambientes para el entretenimiento de los más pequeños, hubo payasos, juegos feriales, premios y mucho más. Al final de la actividad se agradeció el esfuerzo de los equipos y se premió a los que ganaron el campeonato. En esta ocasión, los jóvenes del Oratorio Santo Domingo Savio obtuvieron el bicampeonato, al ganar por segunda ocasión este torneo en la categoría juvenil, así también obtuvieron el primer lugar en la categoría libre femenina. Por su parte, el oratorio de Petén se coronó como campeón en la categoría prejuvenil.
Esta actividad tenía como objetivo primordial el compartir con alegría la misericordia, a lo cual el P. Javier secundó durante su homilía. En ella, les invitaba a los jóvenes a tener más confianza en Dios, mayor disciplina y un corazón dispuesto a vivir en fraternidad según como el Señor lo pide.

Compartir