banner noticias guatemala 1

Liceo Salesiano. Guatemala. Guatemala, marzo 2016.- El Liceo Salesiano fue fundado en 1961 gracias al Rvdo. Padre Manuel Sicker y Padre Bartolomé Ambrosio.  Inició con 375 alumnos en los grados de primaria. En el año 1986 asumieron la  misión de guiar y coordinar la institución, las Religiosas Hijas del Divino Salvador, hasta la fecha. 


El colegio cuenta con Preprimaria y primaria completa, 17 aulas, capilla, recepción, laboratorio de computación y áreas recreativas (canchas de fútbol y baloncesto,  juegos adecuados en el área de preprimaria), personal docente altamente capacitado, quienes guían a niños y niñas de forma integral haciendo énfasis en los valores cristianos y con el carisma salesiano, aplicando el sistema preventivo de Don Bosco “Razón, amor y religión”.
La Misión y visión del Liceo Salesiano es clara: “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, útiles a Dios y a la patria”, está enfocada principalmente en la población más necesitada tal como Don Bosco lo hizo en su vida.
Se realizan actividades espirituales y formativas como: Escuelas para padres, Retiros espirituales, celebraciones de las fiestas de la Iglesia y Salesianas, Kermese y el gran evento del año: El vía crucis viviente.

El Liceo Salesiano vela  por el crecimiento espiritual, moral y cognoscitivo de cada alumno, preparándolo para una sociedad que se mantiene en cambios constantes, teniendo como base todo lo que San Juan Bosco dejó.

Compartir