banner noticias guatemala 1

Encuentro Juvenil en San Juan La Laguna. Sololá, noviembre 2015.-  El domingo 22 de noviembre, el equipo de Animación Vocacional visitó el municipio de San Juan La Laguna, en el departamento de Sololá, para llevar a cabo un encuentro juvenil interparroquial.

La jornada tuvo como lema: “Jóvenes al límite: el escándalo de la santidad”. En el encuentro participaron jóvenes de tres municipios aledaños que también se encuentran a orillas del  lago Atitlán: San Pedro la Laguna, Santa María Visitación y San Juan La Laguna.
Desde muy temprano se dieron cita en el gimnasio municipal de San Juan La Laguna para compartir la alegría de ser cristianos y encontrarse, además, en un acercamiento con el carisma salesiano.

Fueron alrededor de 170 jóvenes los que participaron de este encuentro, el cual incluyó momentos de diversión para integrarse entre los diferentes grupos de pastoral juvenil, así como también momentos de reflexión y oración dirigidos por los salesianos que dirigían la actividad. El objetivo del encuentro era transmitir el mensaje de la invitación a la santidad según el espíritu de Don Bosco, inspirada en la alegría, la espontaneidad y la responsabilidad. Además se propició el valor de la generosidad y el compañerismo a través de la propuesta de convivencia y compartir.


La actividad estuvo caracterizada por la participación activa y animada de los jóvenes, actitud que reflejaba un auténtico deseo de encuentro con Cristo y de alcanzar la santidad. Así pues, todo finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. René Guzmán, quien exhortó a los jóvenes a poner a Cristo en el centro de sus vidas, como parte de la reflexión realizada en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Todos muy contentos recibieron esta visita, así como también el Equipo de Animación se mostró muy agradecido con el ánimo, amabilidad y hospitalidad del pueblo.

Compartir