banner noticias guatemala 1

Bendición. Guatemala, noviembre de 2015.- El Centro Juvenil Salesiano (Cejusa) de Guatemala se regocijó con la bendición de cinco jóvenes quienes durante todo el año se estuvieron preparando para ejercer, en ausencia de ministros instituidos, el servicio del lectorado y acolitado en las celebraciones litúrgicas de dicho Centro. Además dos de ellos recibieron la bendición como catequistas.

Bryan Estrada, Josué Sánchez, Danny Malín, Edgar Mollinedo y Roberto Herrera son los nombres de los jóvenes que ahora, según la bendición recibida, leerán la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, asumirán el deber de cuidar el servicio del altar, ayudar al diácono y sacerdote en las acciones sagradas, especialmente en la celebración de la misa o ayudarán a que otros jóvenes maduren en su fe a través de la catequesis.

La celebración fue presidida por el director del Cejusa, el presbítero Javier Rivas, y acompañada por estudiantes salesianos del Teologado, catequistas, representantes y jugadores de los diferentes equipos de la categoría especial; además de amigos y otros fieles que de ordinario asisten al centro.

Compartir