banner noticias guatemala 1

Dos santos centenarios. Guatemala, octubre 2015.- La idea nació de una propuesta realizada en Turín e impulsada por un sacerdote carmelita descalzo, quien, aprovechando la coyuntura provocada por la celebración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, lanzó una actividad con ese título.

Semejante idea provocó que el Centro Salesiano de Estudios Superiores CENSES invitara a sus estudiantes, catedráticos y público en general a participar en una conferencia a cargo de dos especialistas de la Espiritualidad.
De los carmelitas descalzos, nos acompañó el Pbro. Lic. Oswaldo Escobar, actual Provincial de Centro América. Su conferencia se concentró en Santa Teresa de Ávila.


De los salesianos de Don Bosco, el Pbro. Lic. Miguel Aguilar, actual director del Centro Regional del Salesiano Coadjutor CRESCO, quien se dedicó a presentar a Don Bosco.


Ambos conferencistas enfatizaron en la grandiosa originalidad de estos santos de siglos diferentes, pero cuya vida y obra manifiesta la posibilidad de realizar una síntesis entre esas dos realidades que tradicionalmente siempre han sido tratadas en forma confrontativa, y que en ellos se descubre como una unidad graciosa y ejemplar de vida cristiana, llamada a vivir la contemplación de las realidades trascendentes en medio de la acción exigente del mundo y de la misión entre los hombres.


La conferencia sirvió de excusa perfecta para entregar a los estudiantes del CENSES el Proyecto Educativo Institucional PEI para los años 2015 – 2018.

Compartir