banner noticias guatemala 1

Maraton Bicentenario. Petén, agosto 2015.-   En la parroquia San Benito, los días, jueves 13, viernes 14 y sábado15, se realizó el triduo en honor a Don Bosco. Se inició con el rosario, la eucaristía, culminando con informe de la vida de Don Bosco y Salesianos.

Se hizo una cuadrangular en honor al Bicentenario de Don Bosco en el Estadio Maco Antonio Fión Castellano, Santa Elena. Resultó ganador el Colegio LING y segundo lugar el grupo juvenil JESAD de la parroquia San Benito.

El día domingo 16 a las 8:30 am. se celebró la  misa en honor a Don Bosco. Alredador de quinientas personas asistieron a la Misa Solemne en celebración de los docientos años del nacimiento de Don Bosco. 

Doscientos veinte jóvenes y casi cien niños, participaron en rally, organizado y animado por Pastoral Juvenil de la Parroquia. En donde disfrutaron y convivieron en armonía la alegría de la salesianidad como Don Bosco la solía realizar con los chicos de su oratorio.

Se organizó una maratón, en donde participaron aproximadamente seiscientas personas, en diferentes categorías. El punto de salida fue Metro Plaza Mundo Maya, en Santa Elena. Siendo el recorrido de cuatro kilómetros, y la meta en la Parroquia de San Benito.

Teniendo gracias a Dios por los bienechores que amablemente han apoyado para que esta celebración se realice con éxito, Big Cola, que proporciona agua para todos los corredores, PMT, en la seguridad en el trayecto de la carrera, Bomberos Voluntarios, asistiendo a los competidores y Tienda MAX, con sonido y ligistico para el inicio.

Esta magna celebración que no sólo se a efectuado en este departamento si no en muchas partes del mundo dejó al pueblo de Petén muy agradecido y con mucha alegría salesiana. 

 

 

Compartir