banner noticias guatemala 1

Academia de Música Don Bosco. Guatemala, agosto 2015.- En el marco del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio, sdb se vistió de gala y celebró a lo grande la inauguración de su Academia de Música, a la que nombró “Don Bosco”.

A las 8 de la mañana se dieron cita alumnos y ex alumnos salesianos, religiosos y religiosas, padres de familia, colaboradores y bienhechores de la obra salesiana, así como amigos y simpatizantes de ese centro, en su salón de usos múltiples, para la celebración de la misa solemne, presidida por Monseñor Oscar Julio Vian, arzobispo metropolitano de esta ciudad y concelebrada por el padre salesiano Sergio Checchi. Monseñor Vian, cuya formación es salesiana, desbordaba energía y entusiasmo con todas sus palabras y gestos.

Al finalizar la Eucaristía, se presentó un distinguido visitante, Su Eminencia Reverendísima, Tarcisio Cardenal Bertone, ex secretario de estado del Vaticano, también de formación salesiana, para dar el conocido saludo de los “Buenos días”, costumbre iniciada por San Juan Bosco en sus casas en el siglo XIX. El Cardenal Bertone trasladó con mucha elocuencia a todos los asistentes un caluroso saludo de Su Santidad el Papa Francisco, quien, al enterarse que venía a Guatemala, lo llamó pasada la medianoche y le comunicó su beneplácito y bendición para el país, como también lo hiciera el Papa Emérito, Benedicto XVI. Entre bromas y alegría, hizo alusión a sus 80 años de edad por los que “quisiera seguirle el paso al Papa Francisco con sus viajes, pero ya no puede”. A continuación hizo varios regalos a la casa salesiana, entre los que destaca un medallón de bronce con la efigie de Don Bosco.

Por parte del centro, su director, el Sr. Raúl Vásquez le dirigió unas palabras dándole la bienvenida y un sentido agradecimiento por haber aceptado la invitación a venir en medio de sus múltiples compromisos. Dos alumnos destacados se dirigieron al Cardenal Bertone y le hicieron obsequio de una biblia y un cuadro al óleo enmarcado en  maderas preciosas. El Cardenal se mostró muy complacido y a continuación pasó a bendecir la Academia de Música Don Bosco, acompañado de Monseñor Vian, las autoridades del centro, alumnos y ex alumnos salesianos.

A los asistentes se les agasajó con un refrigerio después del acto.

Compartir