banner noticias guatemala 1

Torneo Bicentenario. Guatemala, agosto 2015.- Con ocasión de la celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco; los oratorios presentes en Guatemala, realizaron un torneo inter-oratorios desde el pasado 21 de Marzo.

El torneo contó con la participación de las selecciones de los oratorios del: Domingo Savio, ubicado en la zona 8 de la capital, del Colegio Don Bosco, con sede en la zona 1; del Miguel Magone, con sede en zona 11; del CEJUSA, también en zona 11 y de una delegación proveniente del Petén.

La actividad deportiva finalizó el pasado Domingo 09 de Agosto, en el Colegio Don Bosco; cuando las 5 selecciones se reunieron para disfrutar las finales del torneo y compartir un clima de alegría y fraternidad.

Al ser las 8: 15 de la mañana, la bienvenida a las delegaciones dio la apertura de las actividades de cierre; una celebración eucarística con gran énfasis en el sentido carismático salesiano prosiguió la jornada, la presentación de bandas y un partido de exhibición entre el Oratorio Miguel Magone y los colaboradores de los distintos oratorios, fueron la antesala  a las  finales que la cancha del Colegio Don Bosco, albergó.

El también esperado partido por el tercer lugar entre las selecciones del Oratorio Domingo Savio y del Don Bosco, fue el que prosiguió con gran entusiasmo; concluyendo en una victoria para el oratorio ubicado en la zona 8.

A las 12: 20 del mediodía, el partido por el primer lugar comenzó a rodar el balón con gran expectativa no solo en las selecciones del CEJUSA y del Petén, sino en todos los presentes en el pequeño estadio del Colegio  Don Bosco; al final la suerte deportiva, benefició 3 goles a 1, a la selección del CEJUSA, quien se llevó la ansiada presea que lo acreditó como el ganador del Torneo Bichampions 2015.

El Himno del Bicentenario de Don Bosco en Centroamérica, dio la apertura al momento de premiación, que prosiguió a las palabras del director de los oratorios en Guatemala: el P. Javier Rivas, que destacó la presencia esmerada y sacrificada de la selección de Petén, a la cual todos los presentes les brindó un fuerte y largo aplauso.

El P. Héctor Hernández y el Postnovicio José Valdemar, fueron los encargados de entregar las primeras medallas y el reconocimiento que acreditó a la selección del Oratorio Miguel Magone en el quinto lugar del Torneo; el cuarto lugar obtenido por la selección del Colegio Don Bosco, fue entregado por la señora Dolly de García, coordinadora del oratorio Don Bosco y por el padre Jorge Nolasco.

El postnovicio Óscar Aguilar, coordinador el oratorio Domingo Savio, hizo entrega a su representación del tercer lugar del Torneo; un gran y caluroso aplauso, se hizo notar al ser llamada la selección del Petén, al recibir de manos del P. Giampiero De Nardi, las medallas y el trofeo que les acreditó como los subcampeones del Torneo Bicentenario.

Por último, de manos del P. Javier Rivas y del señor Jorge Morataya, representante deportivo del CEJUSA; entregaron el trofeo a los ganadores invictos del Torneo Bicentenario, los jóvenes del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA); dando por finalizado un torneo que creó mucha expectativa en los oratorios y sirvió de antesala para las celebraciones bicentenarias del Padre, Maestro y Amigo de la Juventud, San Juan Bosco.

            

Compartir