banner noticias guatemala 1

monaguillosDB Guatemala, febrero 2015. - El 31 de enero en la  Parroquia San Juan Bosco las celebraciones comenzaron poco después de las 5 de la mañana con una serenata para el santo de la juventud. Hubo cohetillos, mariachis, rosario, laudes, Misa Solemne, chocolatada en el atrio de la iglesia y un concurso de la vida de Don Bosco.

La misa fue presidida por el párroco, Guido Marotto, quien durante la homilía invitó a los fieles a orar constantemente por las vocaciones y por la fidelidad de los consagrados. El grupo Kairé animó la celebración eucarística.

Alrededor de las 8 de la mañana, los fieles degustaron chocolate y pan en el atrio del templo al compás de la marimba y luego se trasladaron al salón parroquial, donde hicieron gala de sus conocimientos de la vida del santo, para hacerse acreedores a diversos premios.

En la tarde, bajo un sol esplendoroso salió la procesión desde una de las colonias del sector y enfiló hacia la parroquia. Los fieles la acompañaron cantando, rezando y lanzando vivas al santo patrono.

Ya desde las 6 de la tarde, el templo parroquial se empezó a llenar para participar en la misa solemne de 7, que fue presidida por el p. Juan Carlos Mesén y concelebrada por los padres Miguel Aguilar y Eduardo Castro. Desde un inicio, la parroquia y la sacristía estuvieron abarrotadas y muchos fieles quedaron de pie a los lados, atrás y en las puertas de entrada, sin querer perderse la magna celebración. Durante los mensajes, se hizo alusión al bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que se cumple este año y se presentó a los 30 estudiantes del Instituto Teológico, para que la feligresía los identifique y ore por sus vocaciones. Así también tres nuevos cooperadores hicieron su promesa: Lisbeth Barrientos, Raúl De León y Alba Luz Rojas.

Al final de la celebración, los fieles disfrutaron de un bocadillo en el atrio, mientras se quemaban fuegos artificiales y un torito acompañados de las notas de la marimba.

Compartir