banner noticias guatemala 1

Lección inaugural 2015. Guatemala, enero 2015.- “El anuncio del Evangelio de la familia es parte integrante de la misión de la Iglesia, puesto que la revelación de Dios ilumina la realidad de la relación

entre el hombre y la mujer, de su amor y de la fecundidad de su relación” fue  una de las premisas fundamentales que se pueden extraer del documento conclusivo de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los obispos sobre la Familia.

Este fue el centro del mensaje  que Monseñor Rodolfo Valenzuela, Obispo de La Verapaz, compartió en la lección inaugural del año lectivo 2015 en el Centro Salesiano de Estudios Superiores, en la zona 11 de Guatemala.

La jornada dio inicio con una celebración eucarística. Posteriormente alumnos de distintas congregaciones y de la diócesis, laicos, profesores y personal administrativo, se reunió en el aula magna para profundizar en uno de los temas que sin duda hizo resonar el corazón eclesial el pasado 2014 y que sigue creando revuelo en las esferas laicales y sobretodo religiosas.

Contenidos doctrinales, pero sobretodo experienciales marcaron el tono de la lección inaugural, dejando sin duda muchos planteamientos e inquietudes para profundizar a lo largo de este 2015.

Compartir