banner noticias guatemala 1

Formación Salesiana 2014. Quetzaltenango, diciembre 2014.- Del 24 al 28 de noviembre  todo el personal docente, administrativo y operativo de las Instituciones que forman la Obra Salesiana en Quetzaltenango, y una delegación del Colegio María Auxiliadora de Coatepeque, participaron en la “IV Semana de Formación Pedagógico-Salesiana”.

 

Estas semanas de formación salesiana han sido una iniciativa del padre Director y el Consejo Salesiano, para formar salesianamente a todos los laicos de las distintas Instituciones Educativas.  En las anteriores ediciones, que iniciaron en junio de 2013, se ha tenido como conferencistas invitados al P. René Santos, Delegado de la Pastoral Juvenil para Centroamérica y Panamá, a Sor Eva Doris Rosales, al Dr. Adán Pérez, la Mg. Laura Ronquillo, el Lic. Estuardo Barrios, y a otros que han abordado distintos temas de formación pedagógica y salesiana.

 

Esta formación cuenta con el aval académico de la Universidad Mesoamericana, sede Quetzaltenango, y este año, en su cuarta edición, se hizo una síntesis de la historia, pedagogía y espiritualidad de Don Bosco, como inmediata preparación a la celebración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco.

 

Compartir