banner noticias guatemala 1

JUSAMA. Coatepeque, octubre 2014.- El grupo Juventud Salesiana María Auxiliadora JUSAMA realizó su primer encuentro nacional de consejos locales . 

 JUSAMA nació con el fin de ofrecer una propuesta formativa y evangelizadora en un ambiente extracurricular, para las niñas y jóvenes, ayudándoles en  su crecimiento humano y espiritual que las lleve al encuentro con Jesús.  

Este grupo es la comunión de diversos grupos juveniles que, manteniendo sus características propias, coinciden y  se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el Espíritu y el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

 

En JUSAMA se vive en un ambiente de Espiritualidad Juvenil Salesiana, algunos de los valores que denotan esta Espiritualidad son lo cotidiano, la alegría y optimismo, la amistad con Jesús, la vivencia de la Iglesia como comunidad, la corresponsabilidad, el servicio responsable, el acompañamiento personal y el amor.

 

Para JUSAMA, cada niña y joven es protagonista de su crecimiento humano y cristiano, con impulso misionero, abierto a los alejados, con una voluntad de incidencia en el territorio y en la sociedad civil y de inserción y aporte a la Iglesia local.

El grupo es una iniciativa de las Hijas de María Auxiliadora para Centroamérica. 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06", Photoset=72157648334921870{/flickr-album}

Compartir