banner noticias guatemala 1

P. Luís Fernándo Dubón. Quetzaltenango, abril 2013.- Todavía recuperándonos del susto que toda la Comunidad Salesiana en Quetzaltenango experimentó, les comunicamos que, gracias a Dios, el P. Luis Fernando Dubón, Director de la Obra, se encuentra ya en la Comunidad en régimen de reposo total puesto que hace cuatro días (sábado 13 de abril, por la noche), sufrió un leve infarto cerebral que exigió su inmediata internación en un Hospital.

Fue atendido inmediatamente por el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mesoamericana, sede Xela, y por otros Doctores amigos de la Obra.  La pronta intervención y la docilidad del P. Luis en el seguimiento de las directrices de los doctores evitó que el cuadro clínico fuera más complicado, puesto que el Padre Luis experimentó cuatro momentos críticos de disfasia y disartria, con un poco de ataxia (intestabilidad o falta de equilibrio) antes de ser internado, aunque gracias a Dios no quedó en la plena inconsciencia. Al principio se pensó que un coágulo estaba rumbo al cerebro, pero los exámenes clínicos han revelado un leve infarto al cerebro.

Agradecemos a todos los Hermanos Salesianos, Salesianas, bienhechores, amigos y amigas de la Obra Salesiana en Quetzaltenango por sus oraciones, sus llamadas e interés verdadero por el bienestar del P. Dubón, y les pedimos que continúen orando por su recuperación porque los médicos han dictaminado que necesita un descanso total en las próximas semanas para que no haya secuelas posteriores.

Compartir