banner noticias guatemala 1

Via Crucis viviente. Guatemala, abril 2013.- El miércoles 20 y jueves 21 de marzo  se realizó el Vía Crucis viviente del Colegio Salesiano Don Bosco.

Un par de horas esperaron los padres de familia para ingresar al gimnasio Dr. Hugo Santucci del colegio Salesiano Don Bosco, y ver la participación de sus hijos.

El cual tuvo participación todo el alumnado de primaria del colegio. Los alumnos de sexto primaria como principales protagonistas del acto, los alumnos de quinto primaria como los romanos y el resto de grados protagonizaron al pueblo judío, también colaboraron los alumnos de básicos y diversificado, con la iluminación del gimnasio, el protocolo del acto, la orquesta del colegio, la banda festiva de vientos (como banda pretoriana) y la realización de las noticias y fotografías del Vía Crucis.

¡Cristo vive…! ¡Para siempre! De esta manera inició el Vía Crucis, con una aclamación a nuestro señor para bendecir el acto solemne y maravilloso de los alumnos de la primaria.

Los dos días fueron de oración y seriedad hacia este acto de la pasión de Cristo, los niños tomaron tanta devoción en los que hacían lo cual llevó a que cada uno de ellos desempeñara bien su acto y lo viviera de una manera especial y carismática. Los padres de familia quedaron maravillados por la actuación de sus hijos y junto con ellos tomaron participación en la oración y seriedad de este maravilloso acto.

Al finalizar, el gimnasio retumbaba de aplausos y de alegría, ya que con esto se daba paso a lo que era la semana santa y la preparación de la pascua, los niños, jóvenes y adultos quedaron entusiasmados todos por tan hermoso acto.

Este Vía Crucis fue muy especial para los alumnos y padres de familia ya precisamente se conmemoró el año de la fe, el cual todos participaron de una manera pura y con mucha oración y respeto a lo que estaban viviendo.

Compartir