banner noticias guatemala 1

Equipo Inspectorial de Formación para el Trabajo. Guatemala, febrero 2013.- El 16 y 17 de febrero se reunieron los encargados de los Centros de Formación Profesional (CFP) de Centroamérica en el Teologado Salesiano de la ciudad de Guatemala.  Este grupo de personas conforman el equipo inspectorial de formación para el trabajo.

El objetivo de esta primera reunión del año fue elaborar el plan operativo anual partiendo del plan estratégico del sector, además, darle seguimiento a los proyectos que ya se tenían como la estandarización de  los CFP de la región,  Escuelas Técnicas y la plataforma en red.

"Se quiere concretizar los objetivos específicos del plan en los ambientes de reflexión tomando en cuenta el aguinaldo 2013.  La educación social y política desde nuestro sector" dijo el P. René Santos, delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil.  Para abordar estos temas se invitó al P. Enrique Morales, sociólogo y al Lic. José Dávila, Economista.

 El reto, según el P. René, es descubrir la manera de educar a los jóvenes que llegan a las obras  hacia el bien común, la ciudadanía activa y  como ser protagonistas dentro de la transformación social y política con la educación que se ofrece.


Este equipo se viene reuniendo desde enero del 2012. Cada seis meses pactan una reunión donde reflexionan algún tema salesiano o de interés para el sector que atienden. Además es un espacio para compartir experiencias que se están dando en los diferentes centros.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157632824027224{/flickr-album}

Compartir