banner noticias guatemala 1

Ordenación del P. José Manuel España sdb. Quetzaltenango enero 2013.-  El sábado 8 de diciembre de 2012, la familia salesiana se vistió de fiesta por la ordenación sacerdotal  del Diácono José Manuel Epaña. 

La Eucaristía se celebró en la parroquia San Nicolás de Quetzaltenango, presidida por el Arzobispo de Guatemala Oscar Julio Vian y concelebrada por sacerdotes salesianos, entre ellos:  P.  Alejandro Hernández, Inspector, P. Ángel Roncero, P. Mauricio Dada,  P. Edward de la O, P. Pedro Medrano, P. Victor Bermúdez, P. Ricardo Chinchilla, P. Edgar Porta y P. Carlos Macz. 

La iglesia obtuvo un lleno total. El Movimiento Juvenil Salesiano de Quetzaltenango, Guatemala y El Salvador se hicieron presentes, así como los cooperadores salesianos, exalumnos del  Liceo Guatemala. Familia y amigos del ahora P. José Manuel España. 

 Después de la solemene celebración, el P. José Manuel se dirigió a los presentes.  "Jóvenes si se sienten llamados a estar en esta vocación sacrificada, pero muy hermosa, que es la vida sacerdotal, no tengan miedo a Dios, porque el Dios que llama es el mismo Dios que sostiene, el mismo que guía.  Padres y madres de familia,  no les impidan a sus hijos la vida religiosa. Les pido oraciones por las vocaciones,  necesitamos buenos y buenas religiosos y religiosas.

La celebración terminó con alegría y solemnidad. Los miembros de la parroquia San Nicolás ofrecieron un refrigerio con comida típica para los asistentes.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157632466540662{/flickr-album}

 

 

Compartir