banner noticias guatemala 1

Líderes en taller. Filosofado Salesiano. Guatemala, mayo  2012.- Treinta y ocho fueron los líderes y coordinadores de grupos juveniles que se reunieron en el filosofado Salesiano para desarrollar el segundo taller sobre liderazgo juvenil.  Esta vez con el tema “9.5 maneras para desarrollar el liderazgo en tu grupo”.

Los participantes reflexionaron diferentes aspectos del proceso que los líderes tienen que hacer para potenciar nuevos responsables y animadores dentro de un grupo juvenil. El autoconocimiento, la observación, trabajar con creatividad y motivación, saber delegar y acompañar, animación, evaluación y corrección fueron algunos de los temas tratados.

Se inició a las ocho de la mañana con la recepción de los participantes, luego de la oración, que subrayó el aspecto de ser llamados por Dios para ser guías de otros jóvenes, se participó de la eucaristía y las diferentes actividades programadas.

El primer bloque de trabajo estuvo a cargo de la Lic. Paulina Samayoa, psicóloga clínica con especialidad en logoterapia, quien desarrolló la importancia para un líder, de conocer las diferentes personalidades y sobre todo la propia.

Al final de la tarde los participantes hicieron una coevaluación de la actividad para poner en práctica la necesidad de criterios claros durante un proceso de evaluación y corrección.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630006600891{/flickr-album}

Compartir