banner noticias guatemala 1

Celebración de la Inmaculada Concepción de María. Guatemala, Guatemala, 8 de diciembre, 2011.-  Feligreses de la Parroquia San Juan Bosco celebraron el día de la Inmaculada Concepción de María.

“Dios preservó a la Madre de Su Hijo de toda mancha original desde Su Concepción”, afirmó Mons. Oscar Julio Vian, quien presidió la celebración eucarística.

Durante la homilía, hizo una breve reseña de la importancia que esta fecha ha cobrado a lo largo de los años en la congregación salesiana; desde la fundación del oratorio de Valdocco hasta nuestros días. Además invitó a la comunidad, "que así como nos decimos descaradamente católicos, seamos descaradamente marianos".

También hizo un saludo a la comunidad nicaragüense presente en Guatemala y bien representada en esta parroquia, con los lemas: “¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!” y “María de Nicaragua, Nicaragua de María”.

Luego de la misa, la comunidad se reunió en el Salón Parroquial, donde escucharon el testimonio de Joel Castillo. Entre alabanzas a la Virgen, el intérprete contó sus recuerdos de haber pertenecido a una congregación evangélica y cómo María lo fue atrayendo a la Iglesia Católica.

“¡Qué dicha tenemos de tener una madre en el cielo!”, repetía y animaba a los asistentes a cantarle y estar agradecidos con Dios.

Entre la acertada animación de los esposos Quintana, la velada continuó con una obra de teatro representada por el grupo “La Sociedad de la Alegría”, una rifa de imágenes de la Inmaculada Concepción, una cena navideña y fuegos artificiales en honor de la reina del cielo.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157628349452569{/flickr-album}

Compartir