banner noticias guatemala 1

Don Jerónimo padre de Sor Sandra Yela FMA Guatemala, julio 2011.- Nació en la ciudad de Guatemala el 26 de julio del año 1928. A los 14 años, se trasladó con su familia cerca del Templo Sagrado Corazón, del Colegio Don Bosco. Esa ubicación favoreció su cercanía al espíritu salesiano, a María Auxiliadora y a Jesús Eucaristía. Allí formó su hogar con Sofía Fernández, con quien compartió la educación de sus seis hijos: Sandra, Gustavo, Hilda, Vivian, Claudia y Otto.

En cada miembro de la familia sembró con mucha constancia los valores religiosos, sobre todo con sus consejos y principios que rigieron el hogar. En su trabajo fue respetado y consultado, siendo reconocido como buen católico, rico en valores humanos y cristianos.

Perteneció a diferentes grupos de la Parroquia del Sagrado Corazón (Don Bosco) y de la Divina Providencia, (El Guarda). Hizo la promesa como Cooperador Salesiano en los años 70 y fue catequista de muchos grupos de niños y jóvenes. Como buen organista, animó las eucaristías con el canto y la música.

Aficionado a las obras literarias y vidas de santos, recitaba de memoria incontables poemas. Pero el Libro leído completo por cinco veces fue la Biblia, manteniendo amenas conversaciones sobre los personajes bíblicos con quienes se había identificado. En los últimos años leía la Palabra de Dios del día en la oración de la familia de cada noche.

Compartir