banner noticias guatemala 1

El P. Santucci fue condecorado con la Orden del Quetza en el grado de la Gran Cruz. Guatemala, junio 2011.- El martes 28 de junio en la Cancillería guatemalteca fue condecorado con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz, el P.  Hugo Santucci de Prospero. 

El reconocimiento fue dado por los años que el sacerdote  ha dedicado a la docencia en Guatemala.  En 1964 Santucci, fundó lo que en la actualidad es uno de los eventos juveniles más grandes de Centroamérica  "el movimiento juventud".

"El trabajo del Padre Santucci en Guatemala, fue anteriormente también reconocido cuando recibió de manos del entonces Presidente Constitucional de la República, Marco Vinicio Cerezo, la Medalla Presidencial", manifestó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos Raúl Morales.

El Viceministro Morales también expresó que el trabajo del Sacerdote Santucci en pro de la juventud guatemalteca y su preocupación y esfuerzo por la continuidad de las obras a favor de la niñez y juventud necesitadas motivan al Estado de Guatemala a reconocerle como un hijo célebre, con trayectoria que, por sus servicios y vocación, le hacen meritorio a la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz.

"Agradezco a las personas y al Estado de Guatemala por esta condecoración, estoy consciente que este especial reconocimiento que otorga el Estado guatemalteco, por lo que me siento realmente honrado. Sin embargo, debo indicar que este reconocimiento no es a mi persona si no al trabajo de la congregación Salesiana y al de los hermanos Salesianos y Salesianas en Guatemala a través de tantos años como instrumentos de Dios al llevar a cabo la labor constante y a favor de la juventud y de las clases populares" diijo el P. Santucci en su discurso.

Compartir