banner noticias guatemala 1

Encuentro de pastoral universitaria. Guatemala, Antigua Guatemala, mayo  2011.- Durante tres días se celebró el primer encuentro de la Pastoral Universitaria Salesiana de la Inspectoría de Centro América en Antigua Guatemala.

Participaron representantes de la Universidad Don Bosco de El Salvador, la Universidad Mesoamericana de Guatemala y de su Sede en Quetzaltenango. Asistió también como invitada especial la Universidad Católica Silva Henríquez de Santiago de Chile.

Como parte del trabajo se buscó compartir los programas de pastoral universitaria y experiencias del mismo, los diversos documentos de las IUS (Instituciones Salesiana de Educación Superior) sobre este tema y finalmente el acompañamiento espiritual en nuestras comunidades universitarias (ambiental, grupal y personal).

Se encontraron elementos en común y otros originales, lo que ha resultado ser una riqueza para los actuales proyectos de pastoral universitaria.

Se decidió continuar cada año  con este encuentro. Además, se propuso otra reunión anual con los principales catedráticos, animadores y estudiantes para impulsar el protagonismo juvenil y el trabajo en equipo.

Compartir