banner noticias guatemala 1

Fiesta por Juan Pablo II. Guatemala, Guatemala, mayo 2011.- La Iglesia Católica de Guatemala celebró en grande la beatificación de Juan Pablo II, este domingo en horas de la tarde.

El arzobispo metropolitano, Monseñor Oscar Julio Vian Morales convocó al pueblo católico para unirse en caminata desde el Obelisco por toda la Avenida de las Américas hasta el monumento a Juan Pablo II, situado en la Plaza de la Eucaristía en esta capital.

Diversas parroquias, colegios católicos y comunidades tanto de la capital como del interior, se dieron cita a las 15:00 horas en el punto de encuentro para recorrer el camino engalanado con bellas alfombras de aserrín coloreado y flores, con altares y pancartas para celebrar el acontecimiento.

Con cantos, vivas y gritos de “¡Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!” jóvenes, niños y adultos marcharon los 2 km. que componen la mencionada avenida. Acompañaron también el camino bandas de guerra de diversas instituciones educativas al compás de redoblantes y trompetas.

A las 16:00 horas dio inicio la masiva Eucaristía, concelebrada por monseñor Vian, monseñor Richard Gallagher, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Guatemala, obispos y sacerdotes de varias parroquias y diócesis. El evento fue cubierto por la radio, televisión y prensa nacional. Se estima que participaron unos 6,000 fieles.

Compartir