banner noticias guatemala 1

Mauricio_y_Eduar_ok Nueva Guatemala de la Asunción, Guatemala, 10 de octubre de 2009. – Dos salesianos jóvenes son ordenados diáconos, en el Santuario María Auxiliadora de Guatemala, por imposición de manos de Monseñor Mario Fiandri, salesiano de don Bosco.

 

Mauricio Dada y Edward De la O, salvadoreños, recibieron la ordenación diaconal, el sábado 10 de octubre, en el templo anexo al Teologado Salesiano. En compañía de sus familiares y amigos los dos jóvenes le respondieron a Dios: “Aquí estoy para hacer tu santa voluntad”.

Después de nueve años de preparación para la vida salesiana y entrega total al Señor, estos jóvenes reciben el orden diaconal, que les pone en disposición para el servicio y los prepara, de forma inmediata, al Orden Sacerdotal.

 

El superior de los salesianos en Centroamérica, padre Luis Corral, presentó a los jóvenes al obispo y le solicitó su ordenación Diaconal, dando fe de la formación que han recibido durante  estos años.

 

Con una participación muy importante, el Santuario María Auxiliadora se llenó de alegría por los nuevos diáconos que la congregación salesiana recibe en nombre de toda la iglesia.

 

Familiares y amigos provenientes de El Salvador, Guatemala y otros países de Centroamérica compartieron una celebración en la que la bondad del Señor se manifestó en estos dos jóvenes salesianos.

 

La Eucaristía que presidió el recién consagrado obispo vicario de Petén, Guatemala, Monseñor Fiandri estuvo animada por el coro de jóvenes salesianos estudiantes de filosofía.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157622735226278{/flickr-album}

Compartir