banner noticias guatemala 1

Grupo animador del Filosofado Manuel Enrique Piñol. Guatemala, Guatemala, febrero 2011.- El 6 de febrero,  el grupo de animación pastoral del Filosfado Salesiano brindó apoyo a los oratorios Santo Domingo Savio  de la zona 8 y Miguel Magone de la zona 11, con una inducción a los animadores laicos y prenovicios que prestan su servicio en estos centros.

La temática de esta inducción giró en torno al Sistema Preventivo de Don Bosco como experiencia espiritual,  propuesta de evangelización juvenil y metodología pedagógica.

Este primer encuentro formativo, se realizó en cada oratorio, para que ellos comprendieran mejor cómo implementar, en su ambiente, este proyecto pedagógico y pastoral.

El Grupo de Animación Pastoral está conformado por  salesianos del post-noviciado del Instituto Filosófico Manuel Enrique Piñol. 

El objetivo de este grupo es animar educativa y pastoralmente, desde la perspectiva del Sistema Preventivo de Don Bosco y con base al Cuadro Fundamental de Referencia. Dicho  grupo surge ante una necesidad de animación y fortalecimiento en la dimensión Educativa-Pastoral en el marco del Proyecto de Vida Comunitaria.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625881160511{/flickr-album}

 

Compartir