banner noticias guatemala 1

Encuentro Centroamericano de Líderes AAADB Guatemala. El 7 y 8 de diciembre se llevó a cabo el I Encuentro Centroamericano de directivos de los centros locales y federaciones nacionales de los Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco. El encuentro fue presidido por el Consejero Regional para América Latina y Vicepresidente Confederal, Julio Castellanos y por el Delegado Mundial para los AAADB, P. José Pastor.

La actividad contó con la participación de más de 35 líderes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Durante el encuentro el Consejero Regional realizó la presentación de un modelo para el fortalecimiento institucional de los centros locales, el cual permitirá la evaluación de su desempeño en 7 dimensiones de trabajo.

Las charlas de formación estuvieron a cargo del P. Pastor, quien expuso sobre la necesidad de que lo directivos AAADB elaboren un plan personal de vida que incluya plenamente el apostolado y servicio en sus centros; de igual forma realizó una presentación sobre el rol del Delegado SDB en los centros locales y federaciones.

Durante el segundo día del encuentro, los delegados de los países participantes reflexionaron sobre la situación de los Jóvenes Exalumnos (JEX) en cada uno de sus países y conformaron una comisión especial para la implementación de la Escuela de Líderes Regional, la cual diseñará la estrategia de trabajo para este proyecto en los próximos años. Al final de la reunión, los participantes acordaron reunirse en la ciudad de San Salvador en el año 2011 para darle seguimiento a los frutos de este encuentro.

Compartir