banner noticias elsalv

Un espacio de encuentro en el que participa la Comunidad Educativa de la UDB. Soyapango, enero 2023. - La Universidad Don Bosco a través del Departamento de Pastoral Universitaria, desarrolló las Jornadas Salesianas, un espacio de encuentro, diálogo y convivio de toda la Comunidad Educativa de la UDB.

El objetivo de este encuentro es fortalecer la identidad salesiana que caracteriza a la institución y reflexionar acerca de las acciones que cada uno de los miembros realiza para contribuir a la formación de los estudiantes.

Durante las jornadas, fue expuesto el mensaje del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, que es conocido como Aguinaldo Salesiano, y cuya finalidad es animar, motivar y recordar la misión de Don Bosco a los integrantes de la obra. Además, funge como una guía educativa y evangelizadora que define los caminos a seguir por la congregación en todo el mundo.

El tema del Aguinaldo Salesiano del presente año fue: “Como fermento en la familia humana de hoy. La dimensión laical de la familia de Don Bosco”, que tiene como propósito abordar la importancia que tienen los laicos en la obra salesiana y para la iglesia. En dicho mensaje, Don Ángel Fernández Artime, actual Rector Mayor, reflexionó sobre el rol que tienen los laicos dentro de la congregación.

Para él, “el objetivo último de la misión de Don Bosco es, junto a la salvación de sus muchachos, la transformación de la sociedad. Sin los laicos ¿Cómo lo conseguiremos? La iglesia necesita a los laicos y la visión laical, para hablar el lenguaje del mundo, el lenguaje de la humanidad y para vivir juntos, esa misma humanidad”.

A través de el aguinaldo salesiano, el Rector Mayor insta a los educadores a brindar acompañamiento continuo a sus estudiantes para que puedan formarse integralmente y construir una vida responsable.

Las Jornadas Salesianas fueron presididas por las autoridades de la Universidad Don Bosco: El rector, Mario Olmos; el vicerrector académico, Humberto Flores; la secretaria general, Xiomara Martínez, y el vicepresidente de la UDB, el Pbro. René Santos, quien ofreció a la Comunidad Educativa una reflexión sobre el Aguinaldo Salesiano para posteriormente, desarrollar un espacio de convivio entre los participantes.

Realizar estos espacios es de suma importancia para la Universidad Don Bosco, porque permite que los miembros de su comunidad educativa se encuentren en un ambiente de reflexión, diálogo y convivio, sobre las acciones educativas y de acompañamiento que la institución realiza para sus estudiantes.

 

Compartir