banner noticias elsalv

Un total de 20 jóvenes participaron en esta actividad. Soyapango, enero 2023. - El Departamento de Pastoral Universitaria de la UDB desarrolló la jornada Encuéntrate 2022, un evento que es organizado anualmente desde el año 2013 y que tiene como objetivo ser una experiencia en la que estudiantes tienen un encuentro con Dios, reflexionan respecto a su vida personal, comunitaria y establecen nuevas amistades.

Este año, el Encuéntrate fue realizado en el municipio de Zaragoza, en la Casa de Retiro Sagrado Corazón, y tuvo la participación de 20 jóvenes entre los que estuvieron estudiantes que forman parte de las asociaciones universitarias y demás alumnos de la comunidad estudiantil de la UDB.

El evento se llevó a cabo en el marco del décimo aniversario del Asociacionismo Salesiano Universitario y giró en torno a la temática: “La condición de joven que le puedo ofrecer a Dios”. La jornada contó con la presencia del hno. Roberto Henríquez, salesiano de Don Bosco y la del vicepresidente de la UDB, el p. René Santos.

Entre las actividades desarrolladas estuvieron reflexiones respecto a la relación que tienen los jóvenes con Cristo, un estudio sobre la parábola de la multiplicación de los peces y el impulso de momentos lúdicos de animación musical, cánticos y dinámicas.

Encuéntrate 2022 significó la primera vez que la actividad se realizó bajo una modalidad presencial luego de las restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19. Roberto Damas, director del Departamento de Pastoral Universitaria, compartió sus valoraciones al respecto:

“Retomar las actividades presenciales fue uno de los elementos que más valoraron los jóvenes; por ello, este espacio busca un encuentro y forma parte de una lógica pastoral: La de encontrarse con uno mismo para poder encontrarse con los demás y posteriormente con Dios”.

Por su parte, Brandon Larrama, participante del evento y estudiante de la carrera de Ingeniería Biomédica, expresó las emociones que el Encuéntrate 2022 le generó: “Me pareció una experiencia muy gratificante, porque hicimos actividades que nos permitieron explorar nuestra mente y acercarnos a Dios. Además, conocimos a más alumnos de la UDB, esto nos unió, hicimos amigos y lo que más me gustó fue que tuve la oportunidad de leer la liturgia”.

Encuéntrate forma parte de las actividades que el Departamento de Pastoral Universitaria desarrolla con la finalidad de brindar acompañamiento a toda la comunidad educativa de la UDB y propiciar espacios de reflexión que impulsen el carisma salesiano y el convivio.

Compartir