banner noticias elsalv

El modelo educativo  de la UDB, centrado en la persona, ha permitido acompañar a muchos profesionales con diferentes características, historias, experiencias y generaciones familiares. Antiguo Cuscatlán, septiembre 2022. - La Universidad Don Bosco, UDB, presentó su nueva campaña institucional denominada: UDB, la Universidad de las Generaciones, un concepto novedoso con el que la institución educativa se presenta a la sociedad salvadoreña como una Institución de Educación Superior que durante más de tres décadas ha formado profesionales con diferentes perfiles generacionales, impactando positivamente la vida de miles de familias salvadoreñas.

La UDB entiende por Generaciones al conjunto de personas con características, intereses y gustos similares, movidas por el deseo de crecer, desarrollarse y transformar su entorno a través de la educación.

La creciente transformación económica, social, cultural y política del país, nos motiva como UDB a continuar innovando en nuestros procesos educativos, adaptándonos resilientemente a las características coyunturales, para un mundo en el que predominan generaciones de estudiantes más críticos y con más exigencias.

Con esta campaña la UDB busca mantener y reforzar su modelo pedagógico centrado en la persona, desde su enfoque por competencias; acercarse aún más a sus destinatarios, ofreciendo una completa oferta educativa en carreras de grado y postgrados, en modalidades semipresencial, virtual y a distancia; desde sus tres campus: Soyapango, Antiguo Cuscatlán y UDB Virtual.

Para el año 2023 abrirá la Ingeniería en Electrónica y Automatización, un programa nuevo que formará profesionales con competencias en la dirección de proyectos de operación, producción y mantenimiento en plantas industriales, sistemas automatizados industriales; entre otras, para ámbitos de la gestión tecnológica, administración efectiva y desarrollo humano.

De igual forma, ofrecerá la carrera Técnico en Asesoría Financiera Sostenible, programa dedicado a la formación de profesionales técnicos de nivel superior con competencias que le permitirán analizar adecuadamente las necesidades financieras de personas naturales e instituciones de la pequeña y mediana empresa. Será impartida en los campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán.

Estos programas se suman a las 43 carreras de grado, 11 maestrías y 3 doctorados que la Universidad Don Bosco ofrece, tanto en las modalidades semipresencial como virtual. Muchos de ellos, son programas únicos a nivel nacional e internacional, certificados y acreditados.

El lanzamiento de la nueva campaña se desarrolló en el campus de Antiguo Cuscatlán ante la presencia de funcionarios de la Universidad Don Bosco, empresarios, socios estratégicos, benefactores y cooperantes de la institución, alumnos y medios de comunicación.

Compartir