banner noticias elsalv

Jóvenes de El Salvador que participarán en la Competencia Mundial Tecnológica "First Global Challenge" en Ginebra Suiza, del 13 al 16 de octubre de 2022. El pasado miércoles 13 de julio, FUSALMO presentó el Team El Salvador, que representará en la Competencia Mundial Tecnológica denominada, First Global Challenge, la cual se llevará a cabo en Ginebra Suiza, del 13 al 16 de octubre de 2022.

El evento reunirá equipos de 184 países cara a cara en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo, mientras usan sus habilidades para resolver el problema a través de la implementación del concepto STEAM, trabajando juntos para completar tareas en un juego temático en torno a uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta.

Este año los jóvenes que conforman el Team El Salvador, fueron seleccionados entre los 444 participantes del Congreso Juvenil TECNOFUSALMO, de los cuales 100 de ellos participaron en desafíos STEAM donde destacaron los 5 mejores jóvenes, posteriormente seleccionados para el Team. Los cuales recibirán entrenamiento técnico para formar parte de First Global Challenge 2022.

Los jóvenes seleccionados son: Johana Argueta estudiante del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN); Naomi Solano del Instituto Técnico Ricaldone; Ileana Pérez del Colegio Joyas de Cerén; Ángel Méndez del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer; y Víctor López del Instituto Técnico Ricaldone.

FUSALMO ha sido referente nacional desde 2018, participando en México y Dubái. Y este año por quinto año consecutivo se prepara para representar al país el próximo mes de octubre, en Suiza.

Si deseas apoyar el proceso de formación educativa de estos jóvenes, puedes hacerlo comunicándote con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir